lunes, 10 de enero de 2011

1ª EXPOSICIÓN

La exposición de la que voy a hacer el comentario se titula Darfur,” imágenes contra la impunidad”.
Esta se inauguró el 15 de Diciembre de 2010 estando abierta al público hasta el día 13 de Febrero de 2011. La exposición se encuentra en la sala de exposiciones de la CAM de Murcia situada en la glorieta de España.
El tema que esta exposición aborda es el conflicto que hoy día ocurre en la región sudanesa de Darfur intentando mostrar un testimonio reciente y de manera cercana de lo que allí ocurre.
Las fotografías fueron tomadas por Lynsey Addario, Stanley Greene y Álvaro Ybarra que viajaron a la región para poder captar esa cotidiana realidad.
Lo que nos muestran es el día a día en campos de refugiados, hospitales y en poblados en guerra.
La obra está compuesta por 80 imágenes cada una mostrando la visión y percepción de cada uno de los fotógrafos.
La sala de exposición es de gran amplitud, con altos techos, en el centro de la misma hay unos pilares cilíndricos de piedra, el suelo es de parque contrastando con el color de los pilares y paredes de la, sala pintadas de color blanco. Las obras se encuentran colgadas en la pared marcando un itinerario a seguir, las fotografías están enmarcadas en negro ensalzando la imagen que nos muestran. En cuanto a la iluminación estaba resuelta con unos focos dispuestos de forma puntual en el techo de la sala que iluminan a la pared y dan fuerza a las obras haciendo que dirijamos la mirada hacia ellas y permitiéndonos percibir cada detalle al máximo.
En mi opinión me gusto mucho el lugar donde se desarrollaba la exposición ya que era muy amplio y la iluminación muy agradable y cálida haciendo de la visita una experiencia gratificante y positiva ya que el tema es de actualidad y te permite tener un punto de vista diferente al que nos brindan los medios de comunicación.

1 comentario:

Peggyisthequeen dijo...

Parece una exposición muy interesante. Buscaré alguna imagen. Buen comentario.