lunes, 10 de enero de 2011

3º EXPOSICIÓN

Esta exposición se desarrolla en el Palacio Episcopal de Murcia, Situado en la plaza del Cardenal Belluga por la zona de la catedral de Murcia.
El titulo de esta exposición es “Moradas de Grandeza”, La ciudad conventual Española.
La fecha en que se desarrolla es del 17 de Noviembre de 2010 al 30 de Enero de 2011.
La visita es gratuita y libre. Ésta está organizada y patrocinada por la fundación Cajamurcia, a través del proyecto que organiza, llamado “Huellas”, colaborando con esta, el Ayto. de Murcia, Diócesis de Cartagena y Comunidad Autónoma Región de Murcia.
La exposición muestra la singularidad de la historia de la vida Monacal Española, que en la ciudad de Caravaca de la Cruz tuvo especial desarrollo, su incidencia en la vida Española y la imagen de la ciudad tradicional.
Lo desconocido y misterioso de los monasterios y conventos españoles, será el tema tratado en la exposición.
Mediante la exposición se pretende que el espectador se adentre en la España de la edad moderna, mostrando desde plazas a rincones, adentrándose en sus monasterios e iglesias.
La exposición está compuesta por más de un centenar de piezas de artistas como: Esteban Murillo, José de Ribera, Alonso Cano, Francisco de Zurbarán, Vicente Carducho, Claudio Coello, Antonio Rizzi, Juan del Castillo, Francisco Pradilla y Hermanos García entre otros.
El lugar donde está ubicada la exposición es de unas dimensiones moderadas, dando amplitud a este, el color claro de las paredes, que contrasta con los colores oscuros de las obras y sus marcos, al igual que con el suelo materializado en madera, sobre este unas elegantes alfombras hacían más acogedora la estancia allí.
Como opinión personal me gustaría decir que además de la visita de la exposición de la obra, me ha gustado mucho visitar el Palacio Episcopal, tras su restauración ya que es uno de los edificios más emblemáticos de Murcia.

1 comentario:

Peggyisthequeen dijo...

Buen comentario. ¡Lástima no contar con imágenes!