domingo, 9 de enero de 2011

El Juego de las Palabras

Algunos de los mejores anuncios que he encontrado durante estos meses están orientados a promocionar dos juegos de mesa: Scrabble y Pictionary. Algunas de estas series llevan la firma de Ogilvy & Mather, una de las principales compañías de marketing del mundo (autora de los spots de WWF, Dove, DHL y Durex entre otros muchos).

Si algo caracteriza los anuncios de Scrabble es su sutileza, pues juegan con las palabras y las letras para transmitir la esencia de este juego. Esta misma sutileza podría hacerles perder la inmediatez indispensable en el ejercicio publicitario, pero la compensan con creces mediante una apariencia muy cuidada que consigue captar tu atención y te invita a dedicar el esfuerzo necesario para encontrar el doble sentido.

De entre todos los buenos ejemplos que he encontrado de publicidad de este juego, los que quizá más me gustan son precisamente los menos inmediatos, pero encuentro casi un pasatiempo en desentrañar el significado de cada imagen y personaje. Estos anuncios imitan una partida de Scrabble, y cuentan con la dificultad añadida de estar en inglés, pero creo que vale la pena dedicarles un momento.

La estrategia utilizada para promocionar Pictionary es más sencilla, pero mucho más directa. Se trata de dar vida a distintos garabatos que son producto de cualquier partida y colocarlos en el mundo real. El encanto de estos anuncios radica en su simpatía y en su sencillez, junto con la calidad en la creación de objetos y texturas de la que sólo una empresa con los medios de Ogilvy & Mather puede disponer.

1 comentario:

Peggyisthequeen dijo...

¡Qué buena publicidad! Me ha gustado mucho tu entrada. Gracias por compartirla.