domingo, 9 de enero de 2011

Museo del juguete de Cataluña



Mecano de la Torre Eiffel en la escalera de entrada.


Divertido museo para el disfrute de los niños que pueden ver una gran cantidad de juguetes, como si visitaran una tienda de juguetes, y también para los adultos puesto que recuerdan momentos de su infancia.

Foto de vitrinas centrales y expositores de las paredes


El museo esta situado en la ciudad de Figueres en la calle Sant Pere, en una casa noble del casco antiguo de la ciudad. Esta casa esta dividida en varias alturas y estancias, y cada una nos encontramos un tipo de juguete expuesto.
En la planta baja se encuentra la recepción y una sala con varios juegos desde el parchís o la oca hasta una Play Station. La visita empieza al subir las escaleras que te llevan a la primera planta y siguiendo el recorrido marcado vas viendo todos los expositores organizados por temas.
Cada juguete va acompañado del nombre, del fabricante, año y en ocasiones el nombre del dueño. Muchos de estos juguetes han sido donados por gente al museo y se les hace un pequeño homenaje acompañando al juguete expuesto con alguna foto del niño con el juguete o alguna historia del antiguo dueño.
Al final de la visita había una pequeña tienda donde poder comprar algún recuerdo o juguetes que tiene un gran parecido con los expuestos en el museo.

Foto de muñecas que dan algo de miedo.


Realice la visita acompañado de mis padres y mientras yo contemplaba los distintos juguetes y veía las diferencias con los actuales ellos recordaban tiempos de la infancia y de vez en cuando se encontraban con alguno con el que habían disfrutado de jóvenes y me contaban anécdotas y otros juegos o juguetes que no se encontraban en ese museo.
Me parece un lugar para visitar en familia ya que todos disfrutan, cada uno de un modo distinto pero así conoces algo de la historia de tus padres y abuelos, y sobre como se divertían durante el tiempo libre.


Scalextric, juguete que en la actualidad aun es muy querido por los niños



1 comentario:

Peggyisthequeen dijo...

Recuerdo que otro compañero o compañera hizo una entrada sobre este museo. Es muy curioso. Lo cierto es que la vitrina de las muñecas es de lo más siniestra.