Al hablar de la relación entre arte y publicidad, lo primero que nos viene a la cabeza ha de ser inevitablemente la famosa lata de sopa de tomate marca Campbell pintada por Warhol y que es sin duda una de las obras más reproducidas del siglo pasado.
El Pop Art es probablemente la corriente artística que más ligada ha estado a la publicidad, no como instrumento publicitario, sino como usuario de los logos y eslóganes publicitarios para crear un arte nuevo, fresco y colorido. Se desarrolló principalmente en EE.UU. y el Reino unido a partir de los años 50, pero dista mucho de ser un estilo ya dejado atrás y que sólo se puede estudiar en retrospectiva.
El autor al que quiero dedicar este artículo es Antonio de Felipe, nacido en Valencia en 1965 y que actualmente es uno de los artistas españoles de mayor reconocimiento internacional.
De esta manera, en series como “Logotipos”, “Vacas” o “Popsport” símbolos y anuncios que hemos visto hasta la saciedad en televisión, prensa o en vallas publicitarias, se convierten en participantes activos de los cuadros.
1 comentario:
No se puede negar que este artista hace una combinación de arte, publicidad, cine... muy peculiar.
Publicar un comentario