Si os gusta el cine, seguro que habéis visto “2001, una Odisea en el Espacio” (1968). Se trata de las obras maestras de Stanley Kubrick, y reconozco que también es una de mis películas favoritas. Tal vez sea un poco compleja, y algo difícil de ver; pero la fotografía, la banda sonora, los decorados… tienen un nivel difícil de igualar; además de que la película tiene un gran rigor científico en muchos aspectos; como la falta de sonido en el espacio.
Como decía, uno de los motivos que hacen más que recomendable la película es la escenografía. Kubrick cuidó mucho los decorados en esta película, y como en la “Naranja Mecánica”, hace gala de un diseño futurista y elegante.
El arquitecto finlandés Eero Saarinen tuvo algo que ver en 2001. En momento de la película, varios personajes se encuentran hablando en una estación espacial. En esta escena, los muebles que decoran la sala fueron diseñados por el finés.
Aquí tenéis algunos ejemplos de los muebles de Saarinen:
Para los que no lo conozcáis, Eero Saarinen es un arquitecto finlandés, que estudió escultura en París y Arquitectura en Yale. Es conocido por sus diseños de mobiliario, y por obras arquitectónicas como las siguientes:
Además, Saarinen es muy conocido por su famosa “Tulip Chair” que apareció en la serie “Star Treck” (1966-1969) –aunque en la serie se ve modificada con un respaldo desde mi punto de vista un tanto falto de gusto-.
"Tulip Chair"
1 comentario:
No conocía esta relación. Y sí, 2001, una odisea en el espacio es una gran película, aunque una de mis películas favoritas de Kubrick es Senderos de Gloria.
Publicar un comentario