lunes, 1 de noviembre de 2010

Armonía Antigua



Desde los inicios de la humanidad, la música siempre ha fascinado al hombre. El modo en que diferentes sonidos combinados de una manera afortunada pueden transmitirnos sentimientos y sensaciones, hacernos vibrar de entusiasmo o apaciguar nuestros ánimos, es algo verdaderamente asombroso. Es por ello que desde la antigüedad, todos aquellos que han podido permitírselo, han procurado tener cerca suyo los medios para gozar del placer de la melodía.

Tal es el caso de esta foto, que fue tomada en la sala de música del Palacio Real de Iasi, en Rumanía. La calidez de la madera y los colores de las gastadas teclas del piano, permiten a la fotografía transmitir una sensación de armonía y tranquilidad que permanece imperturbable con el paso del tiempo.

2 comentarios:

A.V. dijo...

Estic d'acord amb tu; dona sensació de gran calidesa.El que més em crida l'atenció són les tecles, es nota el pas del temps i de les mans del músics.

Unknown dijo...

¡¡Qué buena apreciación A. V. !! Me había fijado en la composición y los tonos, pero no en ese detalle. ¡Qué historia la de ese piano! Por cierto, esto me recuerda a una película que en su día me gustó mucho: El violín rojo. Eso sí, es esencial verla en versión original subtitulada.