sábado, 25 de diciembre de 2010

El Arte en la Publicidad y el Diseño IV

Aquí veis una imagen que he encontrado de una campaña publicitaria de la compañía de chicles Orbit. Está interesante porque hace referencia al trabajo Pop Art del estadounidense Andy Warhol.

El anuncio se inspira en las clásicas obras de Warhol en las que el artista combina cuatro elementos iguales y cambia los colores que lo definen; aunque en esta imagen uno de los elementos aparece cambiado. Además, el componente que se repite es un plátano, que es también una de las obras de Warhol. “El Plátano” es una obra de Warhol conocida por ser utilizada en la portada de una cd de una banda desconocida en ese momento, y de la que el artista era el manager, “The Velvet Underground”. El cd en el que aparecía el plátano se titulaba “The Velvet Underground and Nico” (1967). Nico era una modelo alemana que Warhol introdujo en el grupo en 1967, y que abandonó la formación ese mismo año, por lo que los servicios del artista dejaron de ser necesitados.











En relación a las campañas publicitarias de Orbit, he encontrado otra imagen que me ha llamado la atención:

Cuando la he visto me ha recordado inevitablemente a las obras del pintor René Magritte; en concreto a esta obra:

Aquí os dejo una de las obras más conocidas de Magritte, y que a mi me gusta especialmente, “El Hijo del Hombre” (1964):



1 comentario:

Peggyisthequeen dijo...

Muy interesantes las relaciones, aunque me cuesta entender un poco la campaña publicitaria de Orbit.